Misión-Visión

Misión

Nuestra Misión es la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres Trabajadoras Sexuales para mejorar su calidad de vida. Para ello generamos iniciativas de incidencia social y política, así como procesos de acompañamiento entre pares, promoviendo la organización de las propias Mujeres Trabajadoras Sexuales en el ejercicio, defensa y exigencia de sus legítimos derechos.

Fundación Margen posibilita procesos de formación y autocuidado, convoca a espacios organizativos, impulsa campañas de información y sensibilización, realiza propuestas políticas, elabora estudios, construye alianzas y redes de trabajo, promueve el autocuidado entre las mujeres trabajadora sexuales.

Visión

Queremos un país en que se reconozca a las Mujeres Trabajadoras Sexuales en igualdad de derechos y dignidad. Un país en que se respeten sus Derechos Humanos y Laborales, erradicando todo tipo de estigmatizaciones, prejuicios e inequidades.

Valores

Son muchos los valores que podrían reflejar el ánimo y los fundamentos con que Fundación Margen desarrolla su actividad. Sin embargo, en un ejercicio de priorización y síntesis, se considera que los siguientes valores representan a la Fundación.

Solidaridad: Porque nos apoyamos entre nosotras y estamos comprometidas incondicionalmente con la lucha de las Mujeres Trabajadoras Sexuales por conquistar sus derechos, estamos atentas a las necesidades de nuestras compañeras para que sientan la Fundación como un espacio propio donde encontrarse, compartir y crecer. Para nosotras la solidaridad no es caridad ni asistencialismo.

Respeto: Porque nos relacionamos entre pares que nos merecemos respeto en el trato, asumiendo que todas somos diferentes, nuestros lazos de trabajo y compañerismo se fundan en el respeto y la valoración de esa diversidad que nos caracteriza como colectivo.

Trabajo en equipo: Porque estamos convencidas que nadie sobra y cada quien aporta desde sus aprendizajes, experiencias y talentos que les son propios. Ha sido trabajando en equipo que hemos podido lograr avances. Aprendemos de la experticia de cada una, ya que cada una es experta en lo que hace.

Eficiencia: Porque debemos ser capaces de ir logrando cada vez mayores avances en nuestra lucha y esto se logrará solo si somos capaces de incorporar métodos de trabajo certeros.

Perseverancia: Porque ha sido la constancia en el trabajo la que nos ha permitido lograr avances organizativos e instalar de forma correcta el tema en la agenda pública.

Energía positiva: Porque nos debemos caracterizar por el ánimo y el entusiasmo que nos da el estar aportando a la organización de las mujeres trabajadoras sexuales, a pesar de las dificultades y cansancios procuramos cultivar, mantener e irradiar energía positiva para nosotras y nuestras compañeras.

Comentarios cerrados