Quiénes somos

Fundación Margen es una organización que surge el año 1998 como un espacio de defensa de los derechos de las mujeres, en particular, de las mujeres trabajadoras sexuales. Quienes la conformaron provenían de la Asociación Pro Derechos de la Mujer y del Sindicato Ángela Lina.

Fundación Margen se constituye como una organización para mejorar la calidad de vida de las mujeres, abriendo acceso al ejercicio de derechos sociales, tanto de salud, como laborales. Durante estos años, se ha trabajado constantemente en pos del empoderamiento tanto de las compañeras que componen la Fundación como de las que se acercan buscando un espacio de encuentro entre compañeras que ayude a enfrentar la marginación y la discriminación que viven.

Asimismo, se ha buscado que las mujeres trabajadoras sexuales se constituyan como sujeto de derecho y protagonistas en el desarrollo de futuras políticas sobre el trabajo sexual.

Margen integra desde sus primeros encuentros en 1997, la RedTraSex cuando por primera vez se reunieron dirigentas de Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Panamá, Argentina y Costa Rica. Lo que ha venido a potenciar el trabajo realizado y se ha traducido en una mejor formación de nuestras compañeras para afrontar las tareas de la organización y en un apoyo financiero que ha permitido llevar a cabo nuestro trabajo de mejor forma.

Comentarios cerrados