Un nuevo espacio de incidencia: Trabajadoras Sexuales trabajando codo a codo con ONU Mujeres.

Durante los último días, las integrantes de la Junta Directiva de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, nos reunimos en Panamá para revisar el Plan Estratégico 2014-2018: nuestras actividades realizadas, qué conquistas hemos tenido hasta ahora, cuáles han sido nuestros aprendizajes, los compromisos pendientes y las oportunidades a la vista.

Las dirigentas: Lucy Esquivel (Paraguay), Elena Eva Reynaga (Argentina), Samantha Carrillo (Guatemala), Haydée Lainez Cabrera (El Salvador), Fidelia Suarez (Colombia), Herminda González (Chile) y Azucena Rodríguez del Corzo (Perú); analizamos en conjunto los próximos pasos a dar en la región, en pos del reconocimiento y regulación del Trabajo Sexual en nuestros países.

A su vez, nos reunimos con autoridades de organismos internacionales, don César Núñez, Director Regional de ONUSIDA LATINA, don Pedro Verá Pinedo, Asesor de Género de OACNUDH y don Edgar Carrasco, Asesor de ONU Mujeres, para articular nuestros esfuerzos y mejorar efectivamente las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras sexuales.

En este marco de trabajo, las trabajadoras sexuales ganamos un nuevo espacio de incidencia para visibilizar nuestras necesidades y desarrollar estrategias de alto impacto, ya que nuestra Secretaria Ejecutiva, Elena Reynaga, fue elegida para formar parte del Grupo Asesor de ONU Mujeres en la región. Sabemos que su participación hará que se visibilicen nuestras demandas, se considere nuestra perspectiva y se consiga avanzar en estrategias de impacto, que mejoren las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales.

13914018_1040473166022518_8174000607379954287_o13988226_1101285753271336_7842529085239205284_o