Marco Enríquez-Ominami visita nuestra sede y se empapa de la realidad de las trabajadoras sexuales.

El fundador y líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se reunió con las dirigentas de las trabajadoras sexuales y el equipo de profesionales que componen Fundación Margen, con el fin de conocer las demandas del movimientos de las trabajadoras sexuales en Chile.

Así mismo, en su calidad de ex candidato presidencial el año 2013, nos comentó la importancia de interiorizarse en las problemáticas sociales con el fin de servir de plataforma para visibilizar, debatir y construir soluciones para ellas. Para el caso del movimiento de trabajadoras sexuales,  se comentó la necesidad de regular y reconocer este trabajo, como condición para poder pensar otras medidas que pudieran alterar la forma en la que se desenvuelve el trabajo sexual en el país en la actualidad.

Para las dirigentas este encuentro fue muy agradable, destacando que en su calidad de figura pública no haya tenido reparos en acercarse a nuestra sede, marcando una diferencia con todos los demás políticos con los que la organización se ha reunido. Así como también valoraron el gesto de no hacer promesas, sino que invitar a trabajar en conjunto situaciones particulares de abuso a través de la Clínica Jurídica de su partido, para lo cual habrán nuevos encuentros entre el equipo de la Fundación y su Asesor Jurídico, José Antonio Henríquez, quien también estuvo presente en la reunión.

BUENA 4   DSC_0155

buena 6DSC_0157BUENA 1